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Cáceres, Antioquia, Colombia
licenciado en Química y Biología de la Universidad de Córdoba. Especializado en Gerencia de la informática educativa, con la Corporación Universitaria Remington en convenio con la English Easy Way de Bucaramanga. Especialista en pedagogía de la virtualidad de la Universidad Católica del Norte. Especialista en Administración de la Tecnología educativa, con la Universidad de Santander en convenio con la English Easy Way de Bucaramanga. Estudiante de Maestría en Educación Énfasis en Ambientes Mediados por las TIC Universidad Pontificia Bolivariana,

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ley de Faraday

Al disfrutar de esta pantalla, de un radio, del alumbrado público, estamos usando tan sólo unos cuantos beneficios derivados de la ley de inducción de Faraday. A continuación resaltaremos parte de la trayectoria de formación de esta ley.

En 1819 Hans Christian Oersted (1777-1851), físico danés, descubre que una corriente eléctrica crea un campo magnético, probando así la relación existente entre la electricidad y el magnetismo.

En 1820 André Marie Ampére (1791-1867), físico francés, muestra la existencia de fuerzas entre corrientes y entre corrientes e imanes. Dichas interacciones son de carácter distinto al eléctrico y así lo demostró Ampére. Este descubrimiento estableció la relación entre electricidad y magnetismo; que se conoce como la ley de Ampére
Esperamos que al abrir esta página usted ya esté familiarizado con los conceptos de corriente, campo magnético y flujos, ya que éstos son básicos para poder comprender la ley de inducción de Faraday. Esta trata exactamente del proceso inverso al aplicado en la ley de Ampere, es decir, los campos magnéticos producen electricidad.

¿Cuáles son las condiciones y qué elementos utilizamos para conseguir el fenómeno anterior? ¿Qué relaciones son relevantes para poder aplicar esta ley? Estas son algunas de las preguntas que pretendemos responder en esta página.

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