Datos personales

Mi foto
Cáceres, Antioquia, Colombia
licenciado en Química y Biología de la Universidad de Córdoba. Especializado en Gerencia de la informática educativa, con la Corporación Universitaria Remington en convenio con la English Easy Way de Bucaramanga. Especialista en pedagogía de la virtualidad de la Universidad Católica del Norte. Especialista en Administración de la Tecnología educativa, con la Universidad de Santander en convenio con la English Easy Way de Bucaramanga. Estudiante de Maestría en Educación Énfasis en Ambientes Mediados por las TIC Universidad Pontificia Bolivariana,

sábado, 9 de mayo de 2009

El concepto de ciclo en la Pedagogía Dialogante

Escrito por Julián De Zubiría Samper
Desde hace más de dos décadas, el Instituto Alberto Merani (IAM) viene trabajando mediante una estructura organizada en ciclos que cubre toda la escolaridad básica y media, y el año de transición desde la educación inicial. Cada ciclo tiene una duración de tres años, para un total de doce años de escolaridad, y cada uno de ellos se caracteriza según el desarrollo cognitivo, valorativo, social, lingüístico y praxiológico alcanzado por niños y jóvenes, y los cuales atraviesan por cuatro ciclos diferenciados cualitativamente entre sí: Exploratorio, Conceptual, Contextual y Proyectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog